SOLUCIONES

A MEDIDA DE TUS NECESIDADES

Rurales

Soluciones Rurales

Contribuimos a fortalecer los medios de vida, lograr autonomía y reducción de la vulnerabilidad y la exclusión de la población rural mediante sistemas renovables.

-Energía eléctrica solar:

Los sistemas solares fotovoltaicos se utilizan principalmente para el consumo domiciliario de viviendas aisladas de la red. Son altamente flexibles adaptándose a la demanda del consumidor y ofrecen la posibilidad de brindar energía tanto a una vivienda de pequeño tamaño como a una estancia.

-Electrificación solar de alambrados:

Su funcionamiento es el siguiente: el equipo envía al alambre o cerco, un pulso de alto voltaje, gran energía y corta duración en intervalos regulares de aproximadamente un segundo. Pueden utilizarse con o sin baterías

-Sistemas de bombeo solar:

El sistema comienza a bombear en las primeras horas de la mañana y se detiene al atardecer. La radiación es transformada en electricidad por los Módulos Fotovoltaicos. El controlador electrónico adecúa la generación de energía eléctrica a los requerimientos de la motobomba, para optimizar su funcionamiento. A su vez, regula este último de acuerdo al nivel de agua en el pozo y en el tanque de acumulación.

-Agua caliente solar:

Los termotanques solares constituyen una gran alternativa a la hora de buscar una nueva manera para la obtención de agua caliente minimizando la utilización de gas envasado. Esto permite reducir así el gasto en este en aproximadamente un 80% disminuyendo también el impacto ambiental.

Domiciliarias

Soluciones Domiciliarias

Brindamos todo tipo de soluciones para el abastecimiento de las necesidades energéticas de un hogar mediante la utilización de la energía del sol y/o del viento.

-INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS DOMICILIARIAS:

Se dimensionan para abastecer las necesidades energéticas del usario. Las mismas pueden ser para uso continuo así como también orientarse como sistemas de emergencia para asegurar el suministro eléctrico en caso de cortes en la red.

-INSTALACIONES EÓLICAS DOMICILIARIAS:

Se dimensionan acorde a las necesidades del usuario. Las instalaciones eólicas son acordes para zonas en las cuales se registran vientos con regularidad.

-INSTALACIONES TÉRMICAS DOMICILIARIAS:

AGUA CALIENTE SANITARIA (ACS): La misma se efectúa mediante un termotanque solar, el cual brinda el agua caliente para el consumo cotidiano en el hogar, calculado en 50 litros por persona. Estos equipos permiten ahorrar un 80% el consumo de gas natural necesario para este uso.

SUELO RADIANTE (SR): Se utiliza para la climatización de ambientes es un sistema de impulsión de agua a media temperatura a través de circuitos de tuberías.

CLIMATIZACIÓN DE PISCINAS (CP): El sistema de Climatización Solar para Piscinas permite aumentar el tiempo de aprovechamiento, ampliando la temporada desde Octubre hasta Abril. En esta instalación, la piscina funciona como tanque de almacenamiento térmico, y los colectores solares sólo deben reponer la pérdida térmica diaria. Los principales beneficios de utilizar estos sistemas radican en que necesitan mínimo mantenimiento y, al ser renovables, no requieren gastos adicionales

ESTOS TRES SISTEMAS PUEDEN UTILIZARSE DE FORMA INDEPENDIENTE O COMBINADA

Industriales

Soluciones Industriales

Realizamos instalaciones fotovoltaicas para permitir que las industrias puedan acceder a cubrir el 8% de energía acorde a la legislación vigente. También efectuamos obras térmicas para asegurar el suministro de agua caliente de los baños industriales y duchas